¿Por qué es necesario un filtro de aire?
El filtro de aire está diseñado para proteger el motor de la contaminación directa producida por contaminantes externos. La admisión de aire de un motor es de entre 200 y 500 m3 de aire por hora, dependiendo de su capacidad cúbica.
El aire absorbido está lleno de impurezas que dependen del clima, la superficie del suelo, el nivel de contaminación atmosférica, etc.
Además, existe polvo, que si se mezcla con el aceite del motor, finalmente se convierte en una pasta abrasiva, que resulta letal para el motor.
¿Qué hace?
El filtro de aire del motor se podría comparar a los pulmones del automóvil. Está diseñado para eliminar el polvo contenido en el ambiente absorbido por el motor. De manera simple, un motor de combustión interna funciona tomando aire que mezclará con combustible en las proporciones correctas, y en el instante adecuado esta mezcla se inflama proporcionado la potencia para mover el impulsar el motor, el vehículo o el equipo al que está acoplado.
El aire se absorbe de la atmósfera, que contiene partículas abrasivas de emisiones sucias y con hollín. Si no se filtran, estas partículas causarán un desgaste rápido en los componentes internos del motor y a la larga acortarán considerablemente la vida del motor.
Para dañar un motor no es necesario más que una cantidad muy pequeña de polvo de la carretera; solamente una taza, aproximadamente 220 gramos, haría la faena. Como medida aproximada, por cada 4 litros aproximadamente de combustible quemado en el proceso de combustible, se consumen de 10 a 12000 litros de aire. Esto da una idea de la magnitud del trabajo realizado por el filtro del aire, o limpiador del aire como se le denomina en ocasiones.
Aunque la razón principal del filtrado del aire es reducir la admisión de partículas dañinas y contaminantes (polvo abrasivo, hollín de emisiones aéreas, etc.), a menudo tiene otras funciones. En casi todos los casos, una carcasa de filtro del aire diseñada adecuadamente no solamente contiene el cartucho de filtro sino que por medio de un diseño cuidadoso del sistema de admisión, puede reducir el ruido de la admisión, que es considerable. Las carcasas de filtros del aire pueden desempeñar un gran papel en la reducción de la introducción de agua, que puede causar un daño considerable al motor, lo que permite al diseñador la ubicación la admisión de aire en la posición más ventajosa.
Si el filtro de aire está sucio, pueden suceder tres cosas, todas ellas malas: reducción de potencia del motor (el flujo de aire limpio hasta el punto de ignición es esencial para elevar el rendimiento del motor al máximo), disminución de la respuesta al acelerador y aumento del desgaste del motor.
El papel de muy alta calidad utilizado en los productos WEGA se pone en relieve especialmente para asegurar la separación óptima de los pliegues, y maximizar el área de la superficie utilizable.
Los productos WEGA se fabrican en condiciones altamente controladas, asegurando una estabilidad dimensional, su perfecto ajuste en las carcasas de los filtros, y la ausencia de desvíos de aire sin filtrar alrededor del filtro.
¿Por qué sustituir el filtro de aire?
La sustitución regular del filtro de aire asegura:
- El mantenimiento del rendimiento del vehículo y la economía de consumo de combustible
- La potencia optima del motor
- Un motor mejor protegido y menos contaminante del medioambiente (y consecuentemente un nivel aceptable de emisiones de escape para la normativa anticontaminación).
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de aire?
Es importante seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo. WEGA recomienda la sustitución del filtro de aire cada 10.000 Km., preferentemente al mismo tiempo que el filtro del aceite
El filtro de aire está diseñado para proteger el motor de la contaminación directa producida por contaminantes externos. La admisión de aire de un motor es de entre 200 y 500 m3 de aire por hora, dependiendo de su capacidad cúbica.
El aire absorbido está lleno de impurezas que dependen del clima, la superficie del suelo, el nivel de contaminación atmosférica, etc.
Además, existe polvo, que si se mezcla con el aceite del motor, finalmente se convierte en una pasta abrasiva, que resulta letal para el motor.
¿Qué hace?
El filtro de aire del motor se podría comparar a los pulmones del automóvil. Está diseñado para eliminar el polvo contenido en el ambiente absorbido por el motor. De manera simple, un motor de combustión interna funciona tomando aire que mezclará con combustible en las proporciones correctas, y en el instante adecuado esta mezcla se inflama proporcionado la potencia para mover el impulsar el motor, el vehículo o el equipo al que está acoplado.
El aire se absorbe de la atmósfera, que contiene partículas abrasivas de emisiones sucias y con hollín. Si no se filtran, estas partículas causarán un desgaste rápido en los componentes internos del motor y a la larga acortarán considerablemente la vida del motor.
Para dañar un motor no es necesario más que una cantidad muy pequeña de polvo de la carretera; solamente una taza, aproximadamente 220 gramos, haría la faena. Como medida aproximada, por cada 4 litros aproximadamente de combustible quemado en el proceso de combustible, se consumen de 10 a 12000 litros de aire. Esto da una idea de la magnitud del trabajo realizado por el filtro del aire, o limpiador del aire como se le denomina en ocasiones.
Aunque la razón principal del filtrado del aire es reducir la admisión de partículas dañinas y contaminantes (polvo abrasivo, hollín de emisiones aéreas, etc.), a menudo tiene otras funciones. En casi todos los casos, una carcasa de filtro del aire diseñada adecuadamente no solamente contiene el cartucho de filtro sino que por medio de un diseño cuidadoso del sistema de admisión, puede reducir el ruido de la admisión, que es considerable. Las carcasas de filtros del aire pueden desempeñar un gran papel en la reducción de la introducción de agua, que puede causar un daño considerable al motor, lo que permite al diseñador la ubicación la admisión de aire en la posición más ventajosa.
Si el filtro de aire está sucio, pueden suceder tres cosas, todas ellas malas: reducción de potencia del motor (el flujo de aire limpio hasta el punto de ignición es esencial para elevar el rendimiento del motor al máximo), disminución de la respuesta al acelerador y aumento del desgaste del motor.
El papel de muy alta calidad utilizado en los productos WEGA se pone en relieve especialmente para asegurar la separación óptima de los pliegues, y maximizar el área de la superficie utilizable.
Los productos WEGA se fabrican en condiciones altamente controladas, asegurando una estabilidad dimensional, su perfecto ajuste en las carcasas de los filtros, y la ausencia de desvíos de aire sin filtrar alrededor del filtro.
¿Por qué sustituir el filtro de aire?
La sustitución regular del filtro de aire asegura:
- El mantenimiento del rendimiento del vehículo y la economía de consumo de combustible
- La potencia optima del motor
- Un motor mejor protegido y menos contaminante del medioambiente (y consecuentemente un nivel aceptable de emisiones de escape para la normativa anticontaminación).
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de aire?
Es importante seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo. WEGA recomienda la sustitución del filtro de aire cada 10.000 Km., preferentemente al mismo tiempo que el filtro del aceite