Con el prototipo del Colcar Racing Team, Juan Manuel Silva superó la Etapa 5 con un gran trabajo: quedó en el puesto 21. Mañana, el Dakar 2018 llega a Bolivia.
El desierto y las dunas de Perú quedaron atrás en la 40ª edición del Dakar y Juan Manuel Silva superó sin problemas la difícil Etapa 5 con el prototipo del Colcar Racing Team. Junto a Andrés Young arribaron en el 21º puesto de la jornada que ganó Stephane Peterhansel.
El miércoles comenzó muy temprano para los competidores, ya que el recorrido total del día fue de 932 kilómetros para ir desde San Juan de Marcona a Arequipa. Los 267 kms. de especial cronometrado fueron sobre dunas muy blandas, que otra vez dieron muestra de la dificultad del Dakar 2018.
Con una gran actuación, el Pato tuvo su mejor etapa en esta edición, sin inconvenientes, involucrándose entre los 20 mejores. Finalmente, con un tiempo de 4h09m05s quedó 21º a 1h17m46s de Peterhansel. Con este resultado, está 37º en la general con un tiempo total de 31h52m39s.
Mañana, el Dakar dejará Perú y llegará a Bolivia, con la Etapa 6 que unirá Arequipa con La Paz. Serán 447 kms. de enlace y 313 de especial cronometrado.
Juan Manuel Silva: "Fue una linda etapa, nos fue muy bien, en un buen puesto. En algún momento estuve muy adelante, así que estoy muy feliz. Fue el primer día sin complicaciones y por eso agradezco especialmente a todo el Colcar Racing Team, a todos los chicos por la garra que le están poniendo, y a los patrocinantes. Ya nos estamos yendo de Perú, las dunas fueron realmente muy complicadas, pero estamos camino a Bolivia”.
|