Nelson Sanabria: Buenas sensaciones en el inicio
del Rally Dakar 2018, que se puso en marcha con una etapa corta pero que resultó muy complicada en medio del calor, viento, arena y muchos vehículos perdidos en las dunas del Desierto de Ica. El paraguayo sufrió una penalización pero igualmente se sitió muy cómodo en la arena y mañana tratará de recuperar terreno en la segunda etapa, que tendrá inicio y final en Pisco.
Audemars Piguet Replica
El Dakar comenzó y desde el kilómetro 0 mostró que nada va a ser fácil en esta edición. La competencia más dura del planeta inició con el paso de los 335 vehículos por la rampa de largada en Lima y luego de 252 kilómetros de enlace, un pequeño sector cronometrado de 31 kilómetros en las dunas del Desierto de Ica.
“Fue una etapa corta pero muy complicada ya que me encontré con muchos quads perdidos ya que hoy largamos en órden inverso. Este prólogo fue una muestra de lo que será el paso del Dakar por Perú, con mucha arena, calor y viento que borra las huellas e impide tener referencias. Mañana será una etapa dura, con mucha navegación; esperamos poder hacer una buena tarea”, afirmó el León al llegar al campamento en Pisco.
Sanabria había finalizado en la posición 14ta, pero tuvo inconvenientes para encontrar un Way Point y sufrió una penalización de 20 minutos luego de completar la etapa. De esta manera quedó a 26:16 de Ignacio Casale, el referente del día entre los Quads.
Mañana, la carrera disputará la segunda etapa, la cual tendrá inicio y final en la localidad de Pisco. Serán un total de 367 kilómetros cronometrados en un tramo que se pondrá en marcha a partir de las 8:00hs (horario Paraguay).
#Dakar2018 Quads – Etapa 1:
1) Ignacio Casale (Yamaha Raptor) 12:25.30
2) Sergei Karyakin (Yamaha Raptor) +1:00
3) Pablo Copetti (Yamaha Raptor) +2:59
4) Nicolás Cavigliasso (Yamaha Raptor) +3:08
5) Rafal Sonik (Yamaha Raptor) +4:01
…
35) Nelson Sanabria (Yamaha Raptor) +26:16