Blog


Juan Manuel

Juan Manuel

| Deportes

El piloto Wega, Juan Manuel “Pato” Silva, se impuso en la histórica carrera por los festejos de los 80 años del Turismo Carretera.

Tal como adelantamos en las semanas previas a la gran carrera, el piloto formoseño estaba muy confiado con lo que podría pasar en los 1.000 kilómetros de Buenos Aires. El experimentado Pato Silva tiene historia en pruebas exigentes y es un gran estratega al momento de abordar pistas difíciles.www.tourwatchsea.net

Su participación en el Rally Dakar, categoría en la que Wega también apoya al Pato, y los años de trayectoria en el TC se combinaron para dar batalla en uno de los desafíos más duros de la máxima categoría del automovilismo argentino.

El retorno al Gálvez después de tres años le agregó un condimento especial a la competencia:  las tribunas estuvieron colmadas de fanáticos y las seis horas de carrera se vivieron con muchísima emoción.

En una competencia extensa, ardua y desgastante físicamente, los sobrepasos no escatimaron. Juan Martín Trucco, a bordo de su Dodge, hizo una excelente carrera: fue el piloto que más vueltas consecutivas recorrió (137) y siempre mantuvo un ritmo de punta, peleando las primeras posiciones con Ortelli en primera instancia, luego con Mazzacane y más tarde con Werner.

Ponce de León, Agustín Canapino y Mauro Giallombardo, protagonistas de renombre, dejaron estériles sus chances de pelear por la prueba por el mismo motivo: la rotura del motor.

Mariano Werner, por sanción de CAF, debió largar último pero rápidamente comenzó a escalar posiciones demostrando sus aptitudes conductivas hasta que en el giro número 55 alcanzó el primer lugar.

La pelea por el liderazgo tuvo nombres propios: Mariano Werner; Juan Martín Trucco; Juan Manuel Silva y Manuel Urcera. La experiencia primó en ese duelo porque el chaqueño quedó en pista con Elio Craparo y Juan Ronconi.

El representante del Catalán Magni Motorsports marcó una diferencia respecto de sus perseguidores, hasta que a pocas vueltas del final apareció Guillermo Ortelli exhibiendo el enorme potencial de su Chevrolet.

El nacido en Salto dejó atrás a Urcera, a Craparo y a Ponce de León para ser, realmente, la principal amenaza de Silva. La última vuelta mostró a Ortelli mucho más rápido, pero la bajada de la bandera a cuadros cortó con su ilusión. Silva festejó en Buenos Aires un triunfo inapelable que lo colocó en la pelea por el campeonato.

Juan Manuel Silva: “Debo agradecerle a todo el equipo, a los hinchas de Ford que nos acompañan siempre, y a la gente que hizo posible esta grandiosa fiesta”.

Audemars Piguet Replica Watches

Rolex Day Date Replica

Buscar en las notas

Archivos