Blog


Federico Villagra en una definición histórica

Federico Villagra en una definición histórica

| Prensa

Quedará en la historia del Dakar, como una de las definiciones más apretadas y atractivas que se hayan registrado. Es que el duelo que mantienen el camión Iveco 501 que tripulan los argentinos Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi sigue disputándose tramo a tramo la victoria final con el Kamaz que conduce el campeón vigente, el ruso Eduard Nikolaev.

Richard Mille Replica

Hoy fue momento para que se dispute la 12ª etapa de la carrera más extrema del mundo, que unió Chilecito con San Juan. Y allí la tripulación argentina culminó en la cuarta colocación, a 7 minutos y 29 segundos del ganador del tramo, el holandés Tom Van Genungten, con el Iveco.

Esto fue aprovechado por Nikolaev, quien en la jornada del miércoles había perdido algo de terreno, recuperar la punta de la clasificación general. El ruso culminó segundo la etapa y ahora a los argentinos por sólo 1 segundo, lo cual habla a las claras de la enorme paridad entre ambos.

Sin lugar a dudas y tal como se sabía la etapa de hoy iba a ser una de las más extenuantes, casi 600 kilómetros de especial y un comienzo muy temprano.

A las 4.30 de la mañana les sonó el despertador y luego de un desayuno fuerte a las 5.33 salieron desde el campamento de Chilecito.

Un largo enlace los llevo al punto de partida. Tuvo un imponente arranque liderando la etapa y aventajando por más de media hora a su rival Nikolaev pero al promediar la misma el trinomio mendocino perdió varios minutos, como a lo largo de gran parte del especial, por distintos problemas.

Mañana se correrá la 13ª etapa, que unirá las ciudades de San Juan y Córdoba, con un especial de 424 kilómetros por caminos con mucho fesh fesh y también sectores al mejor estilo WRC, lo cual puede beneficiar al estilo de manejo del cordobés, al mando del Iveco del Equipo YPF INFINIA DIESEL..

Federico Villagra: "Fue una etapa con muchas complicaciones, pero lo importante es que seguimos dando pelea. En un momento se reinició el escape y eso hizo que se prendiera fuego partte de la instalación eléctrica. Faltando 50 kilómetros quedó en emergencia y no podía ir a más de 50 km/h. Queremos ganarla porque ya pasó a ser algo personal y nos hemos preparado para esto. Dimos pelea toda la carrera y siempre fuimos muy competitivos. Ganar la carrera es un sueño y sería un broche de oro a mi carrera deportiva. Mañana saldremos a matar o morir, pero el equipo tendrá que hacer un trabajo duro para poner en condiciones el camión".

Rolex Replica

Buscar en las notas

Archivos