Blog


4TO PUESTO EN LA SERIE Y ESPERANDO LA FINAL

4TO PUESTO EN LA SERIE Y ESPERANDO LA FINAL

| Deportes

Terminó la jornada sabatina del Turismo Pista en Rafaela, con la disputa de las series que le dieron color a la soleada y ventosa tarde en la "perla del oeste" santafesino.

La primera de ellas tuvo como protagonista a Christian Bodrato Mionetto, quien con el Renault Clio Nº 21 del GAP Racing partía desde el cuarto cajón y buscaba meterse de lleno en la lucha por la punta. Desde el inicio mismo de la prueba, y tras una buena largada, el piloto de Villa Devoto se mantuvo en su lugar y transitó la primera parte de la carrera buscando la manera de sumarse a la punta, pero distintas maniobras y trayectorias indebidas de quienes lo precedían lo perjudicaron para el avance. Emanuel Bibiloni fue uno de los beneficiados de los efectos de la succión que se puede llevar a cabo en este trazado, superando autos y llegando prontamente al lugar de escolta. La lucha de Christian fue cerrada con Alberto Jaime, a quien le ganó el cuarto lugar en cerrada lucha y sobre la línea de sentencia, cuando ambos transitaban a la par como en buena parte del desarrollo de la prueba. La bandera a cuadros lo vio ganador a Pablo Vuyovich, quien transitó en algún momento por un sector no permitido, sin sanción alguna de las autoridades. Este resultado lo deja en una posición expectante para la final, donde tendrá la gran oportunidad de avanzar largando desde la sexta fila y esperando el transcurrir de las vueltas con un auto que terminó entero y listo para la exigencia.

 

"Hicimos la carrera que pensamos, aunque no pudimos avanzar y llegamos como largamos. Este circuito propone luchas interesantes pero a veces hay que arriesgar mas de la cuenta, por eso preferimos preservar el auto para la final y no ir al roce en ningún momento. Por momentos quienes iban adelante tuvieron despistes y tránsito por zonas no permitidas, algo que les permitió sacar ventajas y mantenerse adelante, pero ya está, ahora hay que pensar en la carrera y cerrar el fin de semana de la mejor manera, sumando puntos importantes y llegando a un podio, algo que estamos necesitando y mucho. Gracias al GAP por el auto que me entrega, a la familia Guerini por el motor y a todos los que estan involucrados en este proyecto, porque todos nos dan la fuerza necesaria para estar en esta categoría tan competitiva y con un auto acorde a las exigencias que tiene" expresó Christian, quien disputará su última actividad del fin de semana rafaelino con la final a 21 giros o 30' de duración, la cual arrancará a partir de las 11:55 hs y que será televisada por canal 13 para todo el país.

Buscar en las notas

Archivos