Blog


Triunfo en UTV Open del Dakar 2019

Triunfo en UTV Open del Dakar 2019

| Deportes

Luego de diez difíciles etapas, Juan Manuel Silva completó la edición 2019 del Dakar, que se disputó en Perú. Con el CanAm Maverick X3 del Colcar Racing Team ganó en la General de la categoría UTV Open y fue el mejor piloto argentino entre los autos.

En su novena participación dentro de la carrera más larga y difícil del mundo, el Pato completó por quinta vez un Dakar. Hoy terminó de dar la vuelta en el marco de la Etapa 10, de Pisco a Lima, que tuvo un especial cronometrado de 112 kilómetros. Silva lo hizo en 1h47m40s y quedó XX entre los autos, y 2º en el día dentro de UTV Open.

De todos modos, en la clasificación General luego de los diez días de competencia, el piloto de Chaco ganó en UTV Open con un tiempo acumulado total de 50h26m42s y aventajó en 3h42m42s a Adrián Santos. En tanto, en la General de coches fue XX y logró así su mejor resultado en un Dakar.

Juan Manuel Silva: “Hace casi dos semanas arrancamos el Dakar 2019 en Lima, con el objetivo de dar la vuelta completa, y hoy estamos aquí nuevamente. Terminó el Dakar, 10 etapas realmente muy duras. Con la alegría de haber completado todo el recorrido; de haber tenido una gran carrera; de haber podido ganar en nuestra categoría UTV Open; de haber sido mi mejor Dakar, puesto 18 en la general, habiendo sido el único competidor en esta edición que ha corrido sin acompañante. Estoy muy feliz y agradecido al equipo Colcar Racing Team, a cada uno de los integrantes, a la familia Prieto, por la confianza, el trabajo y el esfuerzo; por supuesto también a mis sponsors por todo el aguante en esta experiencia. Fue una carrera increíble, con muchos matices y muchas historias para contar. Gracias a todos por el apoyo en este Dakar”.

Buscar en las notas

Archivos