Blog


AGÓNICO CIERRE EN EL DESIERTO DE ICA

AGÓNICO CIERRE EN EL DESIERTO DE ICA

| Deportes

“Siento que estoy en una guerra y caen bombas todo el tiempo de todos ladosRealmente este Dakar está siendo una locura para mí pero afortunadamente hoy puedo decir que completé una etapa más y que ya sólo quedan dos para llegar al final”, comentó Nelson Sanabria al llegar a Pisco luego de estar al borde del abandono.

Nelson Sanabria ya había recorrido 355 kilómetros de la “Súper Ica”, la especial de hoy que recorría las dunas de ese desierto, y se ubicaba en la séptima posición. Sin embargo, faltando apenas 6 kilómetros para el final de tramo cronometrado, el motor de su quad explotó quedando tan dañado que hasta era imposible remolcarlo.

“La cadena se enredó en el motor y era imposible mover el Quad. Con la ayuda de unos espectadores que tenían una camioneta, logramos destrabar la cadena y luego frenó Gastón Mattarucco, que pudo traerme a tiro hasta el campamento. Gracias a su espíritu dakariano, hoy yo puedo seguir en carrera; hace unos días él había roto un neumático en un enlace y yo le presté un auxilio, hoy me devolvió ese favor: eso es lo maravilloso de una carrera como esta”, explicó el León desde el campamento.

El problema del impulsor le hizo perder más de una hora y media, pero igualmente se mantiene el Top Ten de la General. Apenas llegó a Pisco, su equipo comenzó a trabajar sobre el quad de manera de dejarlo listo para enfrentar las últimas dos etapas que quedan por delante. Mañana será el turno del último tramo largo que tendrá la carrera, un bucle con inicio y final en Pisco que estará compuesto por 408 kilómetros, de los cuales 312 serán cronometrados.  

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 8):
1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 36:35.51
2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +1:24.52
3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +1:47.49
….
9) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +14:10.0


Rally Dakar 2019 – Recorrido:
7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)
8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona)
9 de Enero: Etapa 3 (San Juan de Marcona-Arequipa)
10 de Enero: Etapa 4 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)
11 de Enero: Etapa 5 (Moquegua/Tacna-Arequipa)
12 de Enero:  Día de Descanso
13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)
14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)
15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)
16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)
17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

Buscar en las notas

Archivos