Blog


UNA MEDALLA QUE VALE ORO

UNA MEDALLA QUE VALE ORO

| Deportes

“El Rally Dakar es un desafío para los que parten y un sueño para los que se quedan”, decía Thierry Sabine, el creador de la carrera más extrema del mundo y 41 años después esa frase toma cada vez más relevancia. Este año, a pesar de contar con un recorrido que transitaba sólo por un país, la organización diagramó un recorrido realmente complejo y se internó en un desierto peruano que dio muchos dolores de cabeza a varios de los principales protagonistas de cada categoría.

Nelson Sanabria fue uno de los que más sufrió en esta carrera; todos los días fue superando problemas y levantándose más fuerte para poder terminar la prueba. Atrás quedaron un par de suspensiones, baterías, alternadores, un motor, dos dientes… Nada de eso detuvo el andar del León que puso todo lo que había que poner para completar este desafió en Perú.   

tag heuer mikrograph replica “Fue un Dakar muy especial y eso hace que esta sexta medalla consecutiva se disfrute tanto. No pudimos tener un solo día normal en esta edición, fue demasiado sufrimiento, sin embargo pusimos toda la Garra Guaraní para terminar. En varias etapas estuvimos al borde de abandonar pero a puro huevo y transpirando la camiseta logramos completar este sexto Rally Dakar”, expresó Nelson y finalmente agregó: “Quiero agradecer a todo el equipo Dragon que hicieron un gran trabajo recuperando el Quad en cada etapa, a mi padre, a mi familia, a todo el equipo que me acompañó aquí en Perú y a todo Paraguay por el apoyo brindado a través de las redes sociales; realmente se sintió mucho el apoyo y eso me dio fuerzas para enfrentar cada día a pesar de no poder pelear por la victoria”.

Finalmente Sanabria logró finalizar en el undécimo lugar en Quads, una posición que no se ajusta a su palmarés previo, pero que se festejará mucho, por todo lo sucedido, y por la cantidad de abandonos que tuvo la categoría -apenas llegaron 15 pilotos de los 26 que largaron-. ¡En 2020 habrá revancha!

Rally Dakar 2019 – Quads (Final):
1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 43:01.54
2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +1:55.37
3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +2:11.48
….
11) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +19:26.27

rolex replica

Rally Dakar 2019 – Recorrido:
7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)
8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona)
9 de Enero: Etapa 3 (San Juan de Marcona-Arequipa)
10 de Enero: Etapa 4 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)
11 de Enero: Etapa >5 (Moquegua/Tacna-Arequipa)
12 de Enero:  Día de Descanso
13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)
14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)
15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)
16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)
17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

Buscar en las notas

Archivos