Blog


ETAPA 0 - VAMOS POR EL TODO

ETAPA 0 - VAMOS POR EL TODO

| Deportes

-¿Cómo está la Toyota Hilux para la carrera?
Le faltan algunos detalles para que este lista. Lo más grueso ya lo hicimos pero restan cosas que queremos dejar a punto para el fin de semana. Falta pulir algunos detalles de reformas que le hicimos a la Toyota. El equipo trabajó en lo que respecta a la tracción y puntualmente en el diferencial mejorando y llegando a lo que buscábamos. Para llegar a eso, nos vino bien probar distintos elementos y puesta a punto en el Desafío Ruta 40 y en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Cross Country que se corrió en San Juan. Después se hizo un repaso general de todo. Nos encontramos con algunos problemas al colocar elementos nuevos que por suerte los fuimos solucionando. Se hicieron a nuevo todos los amortiguadores, el tren delantero y la caja mientras que el motor recibió un service ya que es el primer Dakar al que llegamos con un motor asentado. Se repasó la leva, se cambiaron los inyectores y el fin de semana nos entregaron el turbo para que todo quede en condiciones.

audemars piguet replica watches

¿Están para completar el recorrido?
Vamos a eso. Tenemos mucha fe y expectativas. Nos quedamos con muchas sed de revancha después de lo que nos pasó en el polémico Dakar 2015.

- Me habías dicho que iba a ser el último, ¿te acordas?
Fui a correr pensando que lo iba a ser pero mis amigos y la familia insistió y me apoyaron para que hoy podamos estar acá y formar parte de una sexto Dakar consecutivo.

- Si estuviste analizando el recorrido del Dakar, ¿cual pensas que va a ser la etapa más complicada antes del día de descanso?
Creo que vamos a sufrir mucho la altura por lo que se viene hablando. Va a jugar un rol bastante importante en esta carrera. Nos vamos a tener que cuidar. No habrá que tomárselo a la ligera. Me parece que va a ser un factor muy decisivo. Es por eso que por primera vez el equipo se encargó de comprar uno tubos de oxigeno para llevar algo adicional para evitar que nos afecte. San Salvador de Jujuy-Uyuni y Uyuni-Uyuni serán las etapas más complicadas, donde vamos a tener que regular y cuidarnos. Vamos a tener que tomar esos recaudos y si te pasa algo con la camioneta, bajarte y tomárselo con calma moviéndote con un ritmo muy lento. Porque a más de 4.000 metros se siente y demasiado el cansancio.

Hublot replica watches

- Entrando en la segunda parte de la competencia, ¿pensas que van a seguir siendo duras las etapas después del día de descanso?
Después de ese día va a empezar el verdadero Dakar. Nunca te da respiro. Ninguna etapa es fácil. Me parece que después del descanso va a venir lo más bravo. Belén-Belén seguro va a ser una etapa muy dura y complicada por el calor. Vale recordar que en esta etapa han fallecido varios pilotos. Como dije antes, habrá que cuidarse mucho e hidratarse. Además no sólo afecta las altas temperaturas sino también el terreno. Si te equivocaste perdes bastante porque son caminos de los que no te podes escapar y si tenes un obstáculo se hace cuesta arriba si te salís de la huella porque podes romper toda la camioneta. La etapa en San Juan sin lugar a dudas que será un gran filtro que determinará el objetivo de muchos.

- La novedad para este Dakar es que van a trabajar en equipo con José Luis Di Palma
Si. Formamos equipo junto a José Luis y a Eduardo Amor. Es una alegría enorme que me hayan llamado para correr juntos. Es un orgullo con quienes vamos a intentar llegar a la meta el 16 de Enero. Ellos cuando corrieron no pudieron completar el recorrido y el objetivo principal es ese, que todos podamos estar en la rampa de llegada. Se que lo vamos a poder hacer porque son dos tipos aguerridos y tienen experiencia.

- ¿Qué te genera el regreso de Ricardo Bonazzola como navegante?
Es positivo para el equipo. Vamos a trabajar para igualar lo hecho en el 2014 cuando completamos el recorrido. Es con quien arranque este proyecto allá por el 2011 y con el que ya queremos estar el 3 de Enero arriba de la Toyota y encarar con muchas ganas las primeras etapas.

- Algo para decirle a la gente que se sigue…
Que vamos a dejar todo en cada etapa para completar este nuevo desafío. Dios quiera que el 17 de Enero estemos en Rosario festejando en la rampa de llegada y por la noche en Del Viso junto a todos los que nos acompañan compartiendo una vuelta más al Dakar.

Buscar en las notas

Archivos