Blog


ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA DEL DAKAR

ARRANCA LA SEGUNDA SEMANA DEL DAKAR

| Deportes

El Rally Dakar 2019 no está dando respiro a los pilotos. Este año ni siquiera el día de descanso fue completo este año ya que la organización decidió que las motos y quads realicen esta misma tarde el enlace de 170 kilómetros hasta Camaná, donde los pilotos dormirán en un campamento sin asistencias como una etapa maratón y mañana bien temprano encararán la sexta etapa.

Junto con la llegada, el día de descanso en uno de los momentos más esperados por los participantes, sin embargo este año todo fue distinto.

Apenas unas horas pudo descansar el León Guaraní en una cama de hotel como habitualmente lo hacen todos los pilotos durante el día de descanso. Es que ayer llegó pasada la medianoche al campamento y, agotado, apenas tuvo fuerzas para dormir directamente allí; recién esta mañana pudo trasladarse al centro de Arequipa para poder, al menos, disfrutar de una buena ducha.

Luego del almuerzo, Nelson regresó al campamento para terminar de alistar el equipamiento del Quad mientras que el equipo trabajó contra reloj para dejar todo en condiciones y tratar d enfrentar esta segunda semana sin complicaciones.

replica audemars piguet

“Obviamente este no es el resultado que vinimos a buscar, pero a veces las cosas no salen como uno lo planea y hay que estar mentalmente fuerte para enfrentar ese panorama en condiciones tan extremas como las que me tocó vivir ayer”, explicó Sanabria y agregó: “tenía casi el 99,9% de posibilidades de abandonar, pero me aferré a ese 0,1% y así pude soportar esa odisea en medio de las huellas de los camiones y el fesh fesh que, en sectores, te chupaba literalmente el quad. Fue realmente agotador, pero por suerte pudimos terminar la etapa y ahora vamos a replantear la estrategia para tratar de finalizar lo mejor posible en Lima”.

Mañana, la carrera se reanudará con la jornada más larga del evento; se trata de un especial de 336 kilómetros cronometrados y otros 837 kilómetros de enlace -de los cuales 176 serán transitados esta noche-. San Juan de Marcona espera nuevamente a la caravana del Rally Dakar 2019.    

Rally Dakar 2019 – Quads (Tras Etapa 5):
1) Nicolás Cavigliasso (ARG-Yamaha Raptor) 20:57.30
2) Jermías González Ferioli (ARG-Yamaha Raptor) +49.30
3) Gustavo Gallego (ARG-Yamaha Raptor) +1:05.26
….
15) Nelson Sanabria (PAR-Yamaha Raptor) +8:31.34
 

Best Replica Watches

Rally Dakar 2019 – Recorrido:
7 de Enero: Etapa 1 (Lima-Pisco)
8 de Enero: Etapa 2 (Pisco-San Juan de Marcona)
9 de Enero: Etapa 3 (San Juan de Marcona-Arequipa)
10 de Enero: Etapa 4 -Maratón- (Arequipa-Moquegua-Tacna)
11 de Enero: Etapa 5 (Moquegua/Tacna-Arequipa)
12 de Enero:  Día de Descanso
13 de Enero: Etapa 6 (Arequipa-San Juan de Marcona)
14 de Enero: Etapa 7 (San Juan de Marcona-San Juan de Marcona)
15 de Enero: Etapa 8 (San Juan de Marcona-Pisco)
16 de Enero: Etapa 9 (Pisco-Pisco)
17 de Enero: Etapa 10 (Pisco-Lima)

 

Buscar en las notas

Archivos